Estos encuentros se han desarrollado en Elche, Alicante, Alcoi, Dènia, Gandía, Valencia y Castellón
La asociación de empresas de Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana (CV Activa) ha formado a más de 180 empresas en las diferentes jornadas informativas que han tenido lugar del 11 al 15 de marzo, en diferentes puntos de la región. En su labor de ayudar al sector, acerca del Decreto 4/2024 regulador del Turismo Activo y Ecoturismo en la Comunitat Valenciana, CV Activa ha desarrollado estas charlas informativas en Elche, Alicante, Alcoi, Dènia, Gandía, Valencia y Castellón.
Durante estas formaciones, CV Activa ha proporcionado a los profesionales del sector toda la información necesaria en relación a la nueva normativa, y ha brindado atención personalizada a aquellos asistentes que presentaban dudas concretas sobre el nuevo decreto.
En cuánto a las inquietudes más repetidas, los asistentes trasladaron a CV Activa la necesidad de que la administración facilite los anexos y modelos necesarios para presentar la documentación que exige esta nueva normativa. Asimismo, pidieron que las instituciones contemplen la realización de un plan de formación que permita a los profesionales del turismo activo y ecoturismo acreditarse en las cualificaciones que exige el decreto.
Desde la asociación de Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana afirman que “estamos muy contentos con la asistencia que han tenido estas jornadas informativas” y añaden que “el objetivo de CV Activa es ayudar a todo el sector del turismo activo y ecoturismo a afrontar los retos que presenta este nuevo decreto, brindando las herramientas necesarias a empresarios y trabajadores”.
Además, estas charlas también han ayudado a presentar a las empresas asistentes la labor que realiza la asociación, desde la que explican que: “Queremos que el sector conozca las actividades que desarrollamos, ya que un sector unido es mucho más fuerte”.
Período transitorio
Desde CV Activa, en estas charlas informativas han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todas aquellas empresas de turismo activo y ecoturismo. Es por ello, que durante las sesiones ha recordado que las empresas del sector disponen de un plazo transitorio suficiente para que todas las empresas y los profesionales se adapten sin que esto afecte a su actividad turística.